FoToGrAFiaS VaRiAs

24 febrero, 2008

04b

Me habia quedado una deuda pendiente con mi salida de Paris. Ya estoy a esta altura subiendo las fotos de Jerusalem, hace ya casi 2 semanas que estoy aca y son miles las cosas que fueron pasando y me gustaria contar... pero no puedo hacerlo sin cerrar el capitulo que habia dejado atras antes de llegar a Eretz.


(CONTINUA DE COMUNICADO ANTERIOR)
Igual me levante temprano esa maniana, era la ultima. Tami x primera vez tenia que irse mas tarde. Ella preparaba su clase y yo mientras mi bolso.

Fue ese rato + de poder estar juntas, caminamos hasta el metro. Yo todavia pensaba pasar mi maniana el el museo de Rodin. Tami se iba para el hospital. Nos despedimos en la boca del subte, fue raro, lloramos. Nos deseamos lo mejor de ‘eso’ en lo que cada una se encamina. Mucho abrazo. La verdad es que no falta demasiado para que nos volvamos a ver, pero sabemos que cuando lo hagamos muchas cosas tal vez sean diferentes.. Eso es raro de esta despedida y tambien de la de anoche.

Pero es lo unico en lo que vale la pena hacer el calculo y multiplicar x 4.85 es justamente en esto, las sensaciones, el poder volver a estar aca. Y mas ahora, antes de este viaje que estoy emprendiendo, eligiendo un camino...

Con mis viejos de ultima fue mas desapercibido, no estabamos solos en el aeropuerto, y eso de alguna manera me ayudo. No se si les sirvio a ellos... Pero hubiera sido mas dificil irse. De ultima en ese preciso momento solo estaba volando hacia Paris, y no tiene la misma carga. Ahora ya estoy dando el paso02...

El resto de la maniana con frio y sol. El museo Rodin tiene un jardin enorme, en medio de la ciudad, donde se respira paz. Estudiantes (supongo de beaux arts) se reparten entre las esculturas para dibujar.

Habia una muestra de ‘Rodin y la fotografia’. La relacion de sus esculturas con distintos fotografos que fue asociando. Es increible como le interesaba mirar a traves del lente de otro/s para comprender su propia obra, disfrutarla y tambien ver cosas para incluso modificarla. unGenio!

Me relaje en el jardin, me caia de suenio. Ya se hizo casi el medio dia. Tengo el tiempo justo para volver a buscar mis cosas, hacer un par de llamados e irme.

Llame al estudio de ooni, para escucharla de cerca una ultima vez. Es loco 6 personas totalmente diferentes en diferentes partes del planeta dijeron exactemante las mismas palabras: ‘que encuentres lo que estas buscando’.

Los detalles que siguen a continuacion son realmente estresantes. Arrancan 2 dias de avion – aeropuerto – metro – tren – arrastre de valijas – para poder llegar a TLV

Despues de correr durante 4hs (si, 4) de aca para alla porque le RER-B no acepta billetes grandes, llegue al aeropuerto solo 1.10hs antes del vuelo. La cola para easy se alargaba cada vez mas y solo pase x el detector de metales a 20 minutos de la hora pronosticada –previa revisada individual ya que por alguna razon siempre ‘sueno’. La pregunta constante de si iba a subir o me quedaba abajo con los otros 70 que todavia estaban detras de mi en la fila era un martirio. Desde las 13hs que Sali del musee Rodin, hasta el momento que subi al avion a las 16.56 no habia parado un segundo. Pare de sufrir!!!
Lo loco fue que no solo entraron los 70 que tenia atras sino que tambien a las 17.00hs puntual salimos (no me pregunten como).

Como acostumbro me dormi antes de que despegue. Pero las 2hs de vuelo no era suficiente para descontracturarme.

Llegue a MAD, mi contacto no esta disponible, subo al metro y me bajo, x recomendacion de alguien a la que le dieron un puesto en el mostrador de informaciones, en una zona que seria algo asi como caminar x Alem, a la altura de Catalinas de noche, y yo buscando un bar donde sentarme a tomar un cafe...

Metro mas, metro menos, ahora si llegue a algun sitio un poco mas pintoresco, no solo encontre un bar bien espanol, sino que en la contratapa del menu dice ser la mejor cerveza de madrid garantiZada por una experiencia de 200 anios (pas mal le cervecerie au Madrid) La ley antitabaco se ve que aca no prospero asi que quede alejada en una mesa del fondo, seguido a eso vinieron unas patatas bravas y unos pinchos de merluza. Joder tio que esto si que no me lo esperaba.

Ahora si un poco mas relajada. Solo me falta llegar, en un horario de la madrugada inimaginable, hasta el aeropuerto y de ahi volver a subirme al avion que me lleve a Eretz. Y encontrar a Juampi en TLV para pasar shabbat.

Parecia facil, si, llegar al aeropuerto no fue dificil. Salir de ahi... despegar me inundo de lagrimas. Fue una sensacion incontrolable por un rato ya que ni siquiera sabia que me pasaba. Nada, estaba yendo hacia eretz, se estaba materializando lo que de laguna manera planifique, dude y volvi a repensar durante los ultimos meses. Y si bien no iba a dar con ‘eso’ hasta dentro de unas semanas, estaba dando el ultimo paso para llegar a destino.

Amen.

http://picasaweb.google.com/TRIP06-CGD-MAD