FoToGrAFiaS VaRiAs

05 febrero, 2008

COMUNICADO 03

Hoy creo fue el dia mas disfrutado de la semana.
A pesar de que el tiempo no pintaba bien, agarre la bicicleta y sali.

Hay cosa mas linda que tardar horas en llegar a destino, mientras uno se pierde por las calles encontrando otros lugares?
Para mi no, me gusta caminar las ciudades, y mas aun pedalearlas.

Como decia, el dia no era de lo mejor.
Todavia no entendi si estaba ok que fuera x la calle, o que lo hiciera x la vereda. Todo policia tenia algo para comunicar -en frances por suppuest-. Tami por d's arreglale los frenos a esa bici! el tema no es que no frena, sino el ruido ensordecedor que hace que mas de un peaton sufra un preinfarto pensando que me lo voy a llevar puesto.

Solo arranque mal, me meti en un parque que no tenia que entrar y para volver a agarrar la avenida la lomada mas que lomada era una pendiente a 45. Y la mejor idea que tuve fue mirar con carinio una escalera, olvidando que no estaba arriba de una mountain-bike, y olvidando tb que vestia pollera al mejor estilo sara-kay. Si la bici rosa y yo en pollera daba una imagen hasta enternecedora! :S
Y si me hubiera mandado por la escalera todo hubiera terminado en una escena de Otto Dix, solo que en vez de armamento de la segunda guerra, lo que atravesaria mis organos vitales seria el cuadro de la bici...

Ah, oui oui. Ayer estuve en el Musée Maillol viendo una interesante muestra de el arte en 'les années noires' de alemania. No me dio Ganas de foto. Solo le saque a un par de cuadros regordetes de Bombois que no encajaban para nada con todo el resto, asi que con esas imagenes que habian quedado en la maquina empieza esta nueva subida de fotos de 'Paris con lluvia'.

Una vez en tierra firme, me deje llevar por calles y mercados. Ni siquiera me habia dado cuenta que llovia, hasta no necesitar apuntarle a algo con la camara.
Tenia planeado varias cosas en el dia, pero el clima no ayudaba demasiado y la verdad que estaba disfrutando tanto de 'eso' que no queria en realidad llegar a ningun lugar en particular.

Me daba no se que dejar la bici atada. Pero bueno, lo hice en una avenida con transito peatonal alto, y hasta le saque una foto por si era la ultima vez que nos veiamos :) (encontre hoy un especimen atado, que le amputaron ambas ruedas...)

Estaba empapada pero ahora si con paraguas, caminando hacia LeMarais. La verdad que ya tenia hambre, la anemia no ayuda y yo no veo carne desde BsAs. El Marais esperaba por mi! Y yo no lograba dar con calle alguna que de vestigio de kasruht.
Seguia viendo negocios y mas negocios de disenio, de ropa gay, de bares gay, Lo importante no era la cantidad de negocios sino la cantidad de muchachos adentro consumiendo ropa y afines :S son lindos los franceses, elegantes. pero van de a dos...

Le Marais vendria a ser como el once, pero insertado en Palermo Soho. Es decir esta en medio de la movida y hasta la carniceria es paqueta! Asi si que vale la pena ser judio! jaja!

No solo encontre la calle que buscaba, sino que encontre shawarma kosher, y hasta encontre la Escuela ORT! (no podia faltar). Tambien me dezasne de como hacian en francia con el tema de su adiccion a los quesos... tienen hasta camembert y brie casher! - envidiable.

La verdad que estar en LeMarais me traspolo a otra cosa. Todo bien con francia pero entrar a comer ahi me hizo caer la ficha de que en un par de dias estare llegando a Isra. Esto solo era una minivacacion pero el motivo real del viaje esta alla.

No se ve mucho por buenos aires tanta diversidad, tal vez estoy hablando mas que nada de la comida pero tb de la vestimenta. Sigo pensando como siempre que lo importante es hacer y no parecer. Que no se de donde sale esa estetica impuesta, que va mas alla de la halaja. El tzniut es una actitud. Pero las imagenes que salpicaron mi cabeza fresca hoy, me mostraron otras cosas. Desde un chico poniendose tefilim detras del mostrador en su resto de sushi, hasta el repartidor del supermercado con unos pantalones cargo en contraste con sus tzit tzit, y no dejar de asombrarme hasta donde llega la foto del 'rebe' ... esta vez al lado de la paleta giratoria del shawarma!

Y a la vez esa rara sensacion de que no importa en que parte del mundo estes, pero siempre vas a encontrar a alguien o algo que te haga sentir 'en casa'.
Sip, me sensibilizo un poco entrar a comer ahi.

En fin, mi dia siguio a full.
Pero estoy con suenio ya.
necesito una enie!

Volvi a pasar por el pompidou, cerrado esta vuelta, pero no impide que le siga sacando fotos. Esta vez de los reflejos en sus vidrios, de los hombres que viven debajo, ...

Volvio a oscurecer, la bici estaba donde la deje y llovia esta vez en serio.
Parecia que iba a ser pesado el camino de vuelta pero las luces de noche transforman la ciudad. Desde el carrousel a los autos estancados en el transito le dan un brillo especial.
El camino fue mas directo, no por eso menos disfrutable. Volvi empapada, el rimmel corrido, pero con una sonrisa enorme.

http://picasaweb.google.com/TRIP04-MOIaPARIS

Au Revoir,
buon courage!
m.



PS: Feliz cumple Die (te deje mensaje en el contestador)