FoToGrAFiaS VaRiAs

07 febrero, 2008

COMUNICADO 04






MONTMARTRE (old transcript for my notebook)

Arranque la manana en Metro, llegar hasta lo alto de MontNartre es realmente cruzar la ciudad entera y no daba para bici, menos en subida. El Sol salia de a ratos, que diferencia con le dia anterior! Todo (recuerden que yo miro a traves del lente) se ve maas lindo con sol : )

Es muy bonito este lugar, tiene un aire especial, pero es centro turistico al fin. Me trae recuerdos de chica, creo haber estado aca a los 9 y hay cosas que quedan marcadas en la retina, aunque se ve que sacaron el carrousel ...

No aguante mucho tiempo, me volvi a la casa a almorzary volvi a agarrar la bici, me hacia falta pedalear nuevamente, ademas en tan diferente como uno entiende la ciudad. Desmaterializarse adentro de un subterraneo, para volver a materializarse en un lugar x de la ciudad vs. Recorrer sus caminos.

Fui al Institut do monde Arab, y edificios nuevos que se armaron alrededor de la facultad de ciencias sociales, ejemplos de la arquitectura que durante mucho tiempo me pase mirando y admirando en la biblioteca de la facu. No se que me pasa ultimamente, o si estoy mas relajada x estar viajando, pero tengo mas necesidad de recorrer callecitas y cafes que admirar los mounstros arquitectonicos con los que siempre me identifique. Lo que me encanta de Paris, es que a donde uno mira ve cielo. A veces gris, con suerte azul, pero cielo abierto.
Decidi hacer el camino hacia la torre Eiffel... cruce hacia la orlla del sol, el camino era largo pero poder hacerlo esa tarde de color ocre bordeando el seine, hacia que las distancias se acorten, o que simplemente no sean distancias que unen dos puntos sino infinitos puntos seguidos (estoy definiendo una recta?) sin desperdicio: le seine, puentes, musse d’orsay, trocadero, etc. Se fue escondiendo el sol, solo me faltaba una cosa, ver la torre de cerca. ES increible como se presenta la bestia. Todo el tempo es un referente ‘a lo lejos’ hasta que desaparece, para volver a mostrarse, pisando con un lenguaje diferente entre la tipica arquitectura de paris, asentandose en la tierra con sus miles de piezas abulonadas.
Me pare un segundo, asi tomaba unas fotos y cuado estoy apuntando comenzo a estallar!

Volvi a la casa, volvi a salir. Me iba a encontrar con Oona en el estudio. No me dejo sacar fotos pero mi memoria funciona un poco como para poder recordar ese galpon reciclado donde se produce arquitectura. Fabrica de ideas y proyectos entre unas 80 personas. Yo que acostumbro a ser solitaria no termino de concebir la idea, pero fue interesantisimo poder entender esa mecanica y a la arquitectura como un producto y no solo un servicio.

En fin, la velada termino en un resto italiano pizza pasta y tiramisu (heavy metal) pero necesitabamos una buena base para pasar esta ultima noche juntas.

Es tan raro tener que despedirse otra vez mas...

Otro tiramisu, fotos, sonrisas, charlas’ Calle, caminata, +fotos.Y ahi de nuevo el tema de ‘mi viaje’. De alguna forma los que estan lejos (sea distancia o simplemente no estan cerca mio) se preocupan. Oooni no pudiste estar junto con todos mis procesos, asi como yo no pude saber de JB hasta que lo conoci la semana que esta mudanodse con vos... es raro. la distancia a veces hace eso, pero por suerte hay algo mas fuerte que hace que una y otra vez busquemos la oportunidad de encontrarnos.

Seguimos hablando y debatiendo en una esquina de Paris, ya es tarde.
Los abrazos cuestan.

Con Tami volvimos a casa, Y dps de otro largo rato de charla, bailes incluidos dentro de la habitacion en la Cite Universitaire, recordando infancia, metodos estrategicos para la memoria de una, y preparacion del resumen del congreso de radiologia pediatrica, no me pude dormir.



http://picasaweb.google.com/TRIP05-SOLEILaPARIS